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Ajustador

El ajustador es un representante de la compañía que cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para apoyarte, sus funciones son:

  • Brindarte seguridad y confianza.
  • Realizar la reconstrucción de los hechos: deberás indicarle al ajustador el detalle de lo ocurrido.
  • Deslindar responsabilidades en el accidente: el ajustador se guiará por el reglamento de tránsito y la guía de deslinde (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).
  • Explicarte con claridad y detalle tanto la responsabilidad del siniestro como los factores que intervienen en la determinación de la responsabilidad.
  • Asesorarte sobre las alternativas de solución al siniestro.

Pasos a seguir en un accidente

  • Mantenga la calma.
  • Mientras te encuentres en un viaje, reporta cualquier incidente desde tu aplicación de socio conductor. Sólo tienes que ingresar a la sección de Ayuda, seleccionar la opción de Revisión de Viajes y Tarifas y por último, elegir la opción Estuve involucrado en un accidente. La aplicación te guiará para poder reportar el accidente y dar aviso a la aseguradora de que requieres asistencia.
  • Si no estas usando la aplicación de Uber y tienes el seguro Tu Complemento, comunícate directamente al 55 5723 7911 o en línea.
  • Identifique su ubicación y referencias cercanas para que el ajustador pueda llegar más rápido y con mayor facilidad.
  • Tenga a la mano en donde anotar.

 

El asesor telefónico te preguntará si te encuentras bien y si requieres apoyo médico, por favor especifica si necesitas algo y cuantas personas lo necesitan, además te  solicitará esta información:

  • Tu nombre.
  • Número celular para mantenernos en contacto, por tu seguridad.
  • Lugar del incidente, la calle en que te encuentras y alguna referencia.
  • De ser posible ten a la mano tu número de póliza.

Anota el número de siniestro que te brindará el asesor al finalizar la llamada.

 

El ajustador acudirá lo más pronto posible.

¿Cómo será el proceso?

 

Para llegar a la mejor solución del incidente, el ajustador te pedirá un relato detallado de lo que sucedió y solicitará:

  • Póliza de SURA (solo para Tu Complemento)
  • Tarjeta de circulación.
  • Licencia de manejo.
  • Periodo del viaje.
  • Firma de nuestro Aviso de Privacidad.

Y seguirá este proceso:

  • Valorará la situación y determinará las acciones a seguir según sea necesario.
  • Te explicará en que consiste el seguro de Uber y/o Tu Complemento así como los periodos cubiertos.
  • Te solicitará la pantalla de la aplicación de Uber donde indique el periodo del viaje en el que te encontrabas al momento del siniestro.
  • En caso de robo o daño del celular, será necesario que llenes la Solicitud de antecedente de la plataforma Uber.
  • La aplicación de las coberturas dependerá del periodo del viaje y tipo de seguro, ya sea que solo cuentes con el beneficio del Seguro Uber o bien, hayas contratado el seguro Tu Complemento de Seguros SURA.
  • Si tu auto sufrió un daño, se te entregará orden de reparación o pago de daños.
  • Si alguno de los involucrados requiere atención médica, se extenderán pases médicos de nuestra red o se les trasladará al centro de atención médica más cercana al lugar del accidente.
  • Si es necesario se solicitará una grúa para trasladar tu vehículo.
  • En caso de no llegar a un arreglo, el ajustador se encargará de realizar la solicitud de un abogado para tu acompañamiento hasta la conclusión del caso.

Pasos a seguir por robo total

  • Llama a LOCATEL para descartar que tu vehículo se encuentre en un el corralón al 55 5658 1111 (solo en Ciudad de México y área metropolitana).
  • Una vez confirmado el punto anterior, realiza tu denuncia ante el Ministerio Público, quien solicitará:
    • – Lugar y hora de ocurrencia.
    • – Cómo ocurrió el robo.
    • – Datos generales del vehículo: marca, tipo, año, color, placas, número de serie y número de motor. En caso de no contar en ese momento con los datos del vehículo; éstos se corroborarán con la cita posterior para acreditar la propiedad.
  • Posteriormente comunícate al teléfono 55 5723 7911, durante la llamada el ejecutivo telefónico solicitará:
    • – Tu nombre.
    • – Número celular para mantenernos en contacto.
    • – Lugar del incidente.
  • Anota el número de siniestro que te brindará el asesor al finalizar la llamada.

¿Cómo será el proceso?

 

Nuestro ajustador te pedirá un relato detallado respecto a la forma de ocurrencia del robo y solicitará:

 

  • Tarjeta de circulación (opcional).
  • Licencia de manejo o identificación oficial.
  • Periodo del viaje.
  • Denuncia de robo.
  • Documentos de propiedad del vehículo (copia de la factura o factura y últimas 5 tenencias, mismos que servirán para la acreditación de la propiedad).
  • Averiguación Previa (opcional).

 

Acreditación de la propiedad ante el Ministerio Público

 

En la cita, el Ministerio Público te podrá solicitar los siguientes documentos (dependiendo la entidad federativa):

 

  • Factura(s) original o carta factura vigente (no mayor a treinta días).
  • Poder notarial e identificación del apoderado legal (solo personas morales).
  • Últimas 5 tenencias (en caso de aplicar).
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).

 

NOTA: Recuerda solicitar copias certificadas de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público.

¿Qué pasa si recibo una llamada indicándome que localizaron mi vehículo?

 

Tendrás que dar aviso a Seguros SURA al teléfono 55 5723 7911, para que un ejecutivo de robos te asesore con los trámites necesarios de liberación de tú vehículo ante la autoridad.

 

Para poder hacer los trámites de liberación ante el Ministerio Público tendrás que presentar la siguiente documentación en original y copia:

 

  • Factura original o carta factura vigente (no mayor a treinta días).
  • Carpeta de investigación y Acreditación de Propiedad.
  • Identificación oficial y/o poder notarial en caso de persona moral.

 

Una vez concluido el proceso con el Ministerio Público, te entregarán el oficio de liberación para que puedas retirar el vehículo del corralón o depósito donde se encuentre.

Pago por pérdida total o robo total

Para iniciar el trámite, asegúrate de tener estos documentos listos:

  • Factura Original o en caso de estar por un esquema de financiamiento deberás proporcionar copia simple de la factura origen y carta factura vigente. En caso de existir facturas anteriores preséntalas hasta llegar a la inicial.
  • Título de propiedad (en caso de ser vehículo extranjero).
  • Tenencias correspondientes a los últimos 5 años. En caso de no contar con algún comprobante de pago original, presentar recibo y constancia de pago certificada. En ningún caso descontaremos este concepto de la indemnización.
  • Comprobante de pago de verificación o copia certificada expedida por el verificentro, vigente a la fecha del siniestro, en los Estados que aplique y conforme al lugar de expedición de las placas.
  • Constancia de baja de placas y comprobante de pago original; deben apreciarse claramente y sin errores los datos del vehículo. En caso de existir bajas anteriores preséntalas completas y legibles, hasta llegar al emplacamiento inicial de la unidad.
  • Original y duplicado de llaves.
  • Requisitos de identificación del cliente, en cumplimiento al artículo 492:

-Personas Físicas:

 

Original y copia de identificación oficial vigente por ambos lados con la leyenda “actúo en nombre y por cuenta propia” firmada por el titular de la unidad de alguno de estos documentos (INE, CARTILLA MILITAR, CÉDULA PROFESIONAL, PASAPORTE Y FM2 SI ES EXTRANJERO).

 

Copia de comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses “que contenga código postal”.

 

-Personas Morales:

 

Copia de Poder Notarial.

 

Copia de Acta Constitutiva (completa, legible y que contenga boleta de inscripción al Registro Público de la Propiedad y de Comercio).

 

Cédula de Registro Federal de Contribuyentes.

 

Copia de comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses “que contenga código postal”.

 

Original y copia de Identificación oficial vigente del representante legal y/o apoderado por ambos lados

 

 

Adicional, en caso se robo total se requiere:

  • Carpeta de investigación y acreditación de la propiedad, certificada o autentificada, que incluya:
    • – Sellos completos.
    • – Agraviado (propietario de vehículo) conforme al último endoso que presente la factura.
    • – Declaración (narración de los hechos).
    • – Datos del vehículo: marca, tipo, modelo, número de motor, número de serie, número de R.F.V. (si aplica),
    •     número de placas, así como número de factura y quién la expide.
  • Aviso original y con sello de la Policía Federal Preventiva, que tenga los datos del vehículo.
  • Oficio de liberación con sellos originales (en caso de robo recuperado). Debe especificar que el vehículo fue entregado en posesión.

 

Consideraciones Generales:

La indemnización siempre será pagada al que acredite la propiedad del vehículo.

 

Requisitos para trámite de pago de siniestro por Pérdida Total o Robo

Pago exprés

Este trámite lo puedes realizar cuando el monto del daño determinado por nuestro centro de valuación sea igual o menor a $15 mil pesos y aplica cuando:

  • Solicites como asegurado reparar por cuenta propia los daños causados a tu vehículo. En este caso te entregaremos la indemnización por el monto valuado.
  • Si nuestro asegurado es responsable, a ti como tercero afectado te ofrecemos la valuación y pago de daños.

El pago se realiza vía orden de pago (ODP) y puede cobrarse 48 horas después de recibida en cualquier sucursal Bancomer.

 

Para iniciar el trámite, necesitas entregar:

  • Orden de admisión (original).
  • Acreditación de propiedad:
    • – Tarjeta de circulación vigente.
    • – Carta factura no mayor a 30 días de emitida.
    • – Factura original con secuencia de endosos.
  • Identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o credencial del INAPAM).
  • Comprobante de domicilio. Puede ser cualquier comprobante de pago de servicios (agua, luz, teléfono, gas, predial, estados de cuenta bancario, etc) mientras contenga el domicilio completo y código postal.
Requisitos para trámite de pago exprés

Preguntas frecuentes

¿Qué es el deducible?

 

Es la participación económica que, de forma invariable queda a cargo del asegurado en cada siniestro y que se establece para cada cobertura en la caratula de la póliza; Esta obligación se podrá expresar conforme a un porcentaje conforme al valor comercial del vehículo al momento del incidente o valor factura o valor convenido, según corresponda a cada cobertura.

¿Dónde y cómo pago mi deducible?

 

Realiza el pago en Banco Santander a través del formato que te entregó el ajustador, o solicítalo al teléfono 55 5723 7911.

¿Dónde puedo reportar un siniestro?

 

Mientras te encuentres en un viaje, reporta cualquier incidente desde tu aplicación de socio conductor. Sólo tienes que ingresar a la sección de Ayuda, seleccionar la opción de Revisión de Viajes y Tarifas y por último, elegir la opción Estuve involucrado en un accidente. La aplicación te guiará para poder reportar el accidente y dar aviso a la aseguradora de que requieres asistencia.

 

Si no estas usando la aplicación de Uber y tienes el seguro Tu Complemento, comunícate directamente al 55 5723 7911 o en línea.

¿En dónde puedo reparar mi vehículo?

 

El ajustador te proporcionará el listado de talleres en convenio y podrás elegir el que más te convenga.

 

¿Qué hospitales tienen en convenio?

 

El ajustador te proporcionará el listado de hospitales en convenio y podrás elegir el que más te convenga.

¿Qué pasa si mi vehículo presenta daños o le faltan piezas y fue a consecuencia del robo?

 

Si contrataste la cobertura de robo total, se valuarán y repararán los daños, pagando el deducible correspondiente.

¿Tu Complemento funciona cuando estoy conectado en otra App que no es Uber?

 

No, Tu Complemento es exclusivo para socios conductores de Uber, es decir, que si manejas varias plataformas lo que necesitas en contratar una póliza de Chofer APP o de Uso Comercial.

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