Si necesitas atención médica, contáctanos al 800 911 7692

 

Antes de iniciar el trámite te recomendamos:

  • Contar con un número telefónico y correo electrónico para comunicarnos contigo.
  • Tomar fotos del bien o inmueble afectado.
  • Tener a la mano la Carta Reclamación.

Pasos a seguir para reportar un siniestro de Hogar

A. Reporte de Siniestro

 

Para reportar un siniestro comuníquese al teléfono 800 911 7692 ó 572 379 99 y un ejecutivo SURA le atenderá y le solicitará la siguiente información:

  • Tu nombre.
  • Número de celular y correo electrónico para mantenernos en contacto.
  • Lugar del incidente, la calle en que te encuentras y alguna referencia.
  • De ser posible ten a la mano tu número de póliza (compuesta por oficina, ramo y número de póliza)

Anota el número de siniestro que te brindará el asesor al finalizar la llamada. Te servirá para dar seguimiento al trámite. rolex replica for sale

B. Contacto

 

Un representante de Seguros SURA se comunicará contigo para agendar una visita de inspección.

 

No todos los siniestros son sujetos de inspección ya que cada caso es único y tienen tratamientos especiales. Te indicaremos al momento del contacto si es necesario realizar una inspección o pasa directo a la siguiente etapa (Solicitud de documentos).

 

C. Inspección

 

La visita de inspección se realizará en la fecha que acordaste con nuestro ajustador. Te recomendamos agendarla dentro de las primeras 72 horas después del siniestro.

D. Solicitud de documentos

 

Ya realizada la visita de inspección y una vez identificado el origen y circunstancias del siniestro, el ajustador te entregará el siguiente listado de documentos que soportan la ocurrencia y alcance del siniestro:
 

  • Carta de reclamación del asegurado dirigida a la compañía de seguros detallando los pormenores del siniestro.
  • Dictamen técnico del inmueble, indicando la causa que ocasiono el daño.
  • Propuesta de reparación, desglosando material y mano de obra.
  • Fotografías de los daños.
  • Cualquier otro documento que crea necesario para dar soporte al reclamo, ya que la lista es enunciativa más no limitativa ya que conforme avance el proceso pueden solicitarse aclaraciones o documentos adicionales.

Si tienes alguna duda respecto a la documentación solicitada o requieres de cualquier aportación o explicación relacionada, puedes comunicarte con el ajustador asignado o directamente a Seguros SURA al teléfono 800 911 7692.
 

E. Dictamen y valuación

 

Una vez entregada la documentación completa, se realiza un análisis de las circunstancias de lo ocurrido, así como de las coberturas y condiciones de contratación de la póliza de seguro.

 

Si el dictamen es positivo, se realiza la valuación del evento acorde con los deducibles y condiciones indicados en la carátula de la póliza.

F. Resolución y pago

Si el siniestro es procedente, el ajustador te enviará el finiquito y convenio de pago que te pedimos firmar y devolver a la brevedad para realizar el pago vía transferencia.

 

En caso de inconformidad, inquietud, o sugerencia, puedes contactarnos al 800 911 76 92 o al correo: surateescucha@segurossura.com.mx.

¿Qué hacer en caso de siniestro de Equipo Electrónico?

A. Reporte de siniestro

 

Para reportar un siniestro comuníquese al teléfono 800 911 7692 ó 572 379 99 y un ejecutivo SURA le atenderá y le solicitará la siguiente información:

  • Tu nombre.
  • Número de celular y correo electrónico para mantenernos en contacto.
  • De ser posible ten a la mano tu número de póliza (compuesta por oficina, ramo y número de póliza)

Anota el número de siniestro que te brindará el asesor al finalizar la llamada. Te servirá para dar seguimiento al trámite.

B. Contacto

 

Con la finalidad de darle seguimiento y atención a su reclamo, es necesario nos haga llegar por medio de correo sinestros.danos@segurossura.com.mx, de forma digital, lo siguiente:

  • Carta reclamación del asegurado, indicando fecha del siniestro, número de póliza, detallando el monto reclamado, incluyendo el desglose de cada concepto reclamado, mencionando en forma precisa las causas que originaron el siniestro, así como los lugares precisos de afectación por el siniestro.
  • Aviso de privacidad firmado.
  • Copia de Identificación oficial vigente.
  • Acreditar la propiedad y/o preexistencia de los bienes afectados, mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos: Facturas de adquisición, Notas, Tickets, Voucher, Estados de Cuenta, Fotografías, Otros.
  • Fotografías de los bienes afectados y los daños a los mismos.
  • Dictámenes técnicos de los bienes afectados, especificando el origen y causa de los daños, así como sus presupuestos de reparación y reposición (nuevos), de los bienes dañados, independientemente que se determinen como pérdida total o pérdida parcial.

En caso de robo de los bienes:

  • Acreditar la propiedad y/o preexistencia de los bienes robados, mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos: Facturas de adquisición, Notas, Tickets, Voucher, Estados de Cuenta, Fotografías, Otros.
  • Fotografías del lugar por donde ingresaron los ladrones.
  • Acta ante el ministerio publico.

La documentación arriba mencionada, es enunciativa más no limitativa, por lo que, en caso de requerirse documentación adicional durante la gestión de su trámite, le será solicitada oportunamente. La documentación enviada no implica compromiso de pago por parte de la compañía de seguros, ya que la información será utilizada para emitir la resolución del siniestro. La rapidez con la que sea envida la documentación solicitada, repercutirá en la pronta respuesta.

 

C. Inspección

 

Después de recibir tu reporte, se valuará su reclamación y se determinará la participación de un ajustador, en caso contrario se seguirá el proceso de ajuste de manera interna por parte de SURA.

D. Dictamen y valuación

 

De iniciar su proceso de manera interna, se procederá con el análisis y determinación de pérdida por parte de un analista de siniestro SURA. De necesitar un Ajustador, se le asignará uno que se comunicará con usted para agendar cita de inspección y documentar el siniestro.

E. Resolución y pago

 

Una vez documentado y de ser procedente, estaremos efectuando su pago vía transferencia electrónica.

¿Qué hacer en caso de siniestro de Cristales?

Para tu comodidad, contamos con una red de proveedores de cristales que te podrán visitar y hacer la reposición del bien afectado.
O si lo prefieres puedes hacer la reposición por tu cuenta y tramitar tu reembolso. Para esto, deberás tener a la mano la siguiente información:

  • Factura en formato xml a nombre del cliente
  • Fotografías del bien dañado
  • Identificación oficial vigente
  • Estado de cuenta con cuenta clabe interbancaria

Puedes realizar el trámite que prefieras haciendo clic aquí https://www.segurossura.com.mx/plataforma-digital/.

En caso de que tengas alguna complicación, favor de contactar al 800 911 76 92 para que un ejecutivo te asesore en tu proceso de reclamación.

Información que debes conocer

Si por algún motivo no estás de acuerdo con el dictamen emitido podrás presentar una inconformidad ante la UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios) o presentar una queja ante la CONDUSEF o también puedes solicitar un dictamen técnico si la partes no se sometieron a un arbitraje.

 

Cualquier indemnización que recibas de nuestra parte reducirá en igual cantidad la suma asegurada la cual podrás solicitar sea reinstalada previa aceptación y siempre que pagues la prima correspondiente.

Medidas de salvaguarda o recuperación

 

Al ocurrir un siniestro producido por alguno de los riesgos amparados por nuestras pólizas, el Asegurado tendrá la obligación de ejecutar todos los actos que tiendan a evitar o disminuir el daño. Si no hay peligro en la demora, el Asegurado pedirá instrucciones a la Compañía y buscará atender a las mismas. (Esta condición no aplica para “Gastos Funerarios”).

 

El asegurado no podrá variar el estado de los bienes afectados por un siniestro sin el consentimiento de la Compañía y/o sus representantes, salvo por razones de interés público o para evitar o disminuir el daño.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un seguro de hogar?
  • – Es un seguro que cubre los eventos que pueden ocurrir en un departamento o casa. Resguarda los bienes inmuebles ante posibles incendios, robos, sismos, rotura de tuberías y otros riesgos que podría correr la vivienda.

     

  • ¿Es obligatorio contratar un seguro hogar?
  • – No es obligatorio, pero ten en cuenta que, al proteger tu vivienda de posibles siniestros, contarás con la ayuda del seguro en los gastos de reparación. Lo recomendable es contratar un seguro de cobertura amplia que se encargue de la responsabilidad civil, en caso de ocasionar daños a terceros o a sus propiedades.

     

  • ¿Qué se entiende por contenido?
  • – Contenido: son los elementos que están dentro de la vivienda, pero que no son parte de su estructura como electrodomésticos, aparatos eléctricos y muebles.

     

  • ¿Cómo se debe calcular el valor asegurado para la vivienda y los contenidos?
  • – El valor asegurado de la vivienda se debe calcular teniendo en cuenta un avalúo en el cual se establezca cuánto costaría construir nuevamente la vivienda de iguales condiciones y acabados.

    – El valor asegurado de los contenidos se debe calcular teniendo en cuenta lo que costaría reponer o comprar todos los muebles, enseres, electrodomésticos, vestuario, lencería y adornos nuevos, es decir, sin tener el tiempo que puedan tener de uso.

     

  • ¿Cuáles son los riesgos cubiertos?
  • – Principalmente el seguro hogar ofrece coberturas ante riesgo de incendios, sismo, robo y fenómenos hidrometeorológicos.

     

  • ¿Cuáles son las coberturas amparadas?
  • – Según el Seguro Hogar que contrates podrás acceder a otras coberturas, tales como:

    – Vivienda.

    – Contenido.

    – Remoción de escombros.

    – Gastos extraordinarios.

    – Pérdidas de renta.

    – Tu dinero.

    – Equipo electrodomésticos y electrónicos.

    – Para más información, te invitamos a consultar las condiciones generales en el siguiente enlace: https://www.segurossura.com.mx/condiciones-generales/

     

  • ¿Qué pasa si el riesgo que será asegurado tiene una deuda hipotecaria?
  • – Cuando se tiene una deuda hipotecaria, la compañía de seguros, indemniza primero al beneficiario, es decir, a la entidad que prestó el dinero para adquirir la vivienda y el remanente se lo pagan al cliente.

     

  • ¿Qué pasa si se vende la vivienda y se tiene asegurada?
  • – Se debe enviar carta firmada por el cliente a la compañía de seguros, informado que vendió la vivienda, con el fin de que le devuelvan la prima del periodo de tiempo que faltaba por transcurrir de la vigencia del contrato de seguro, pues al momento de la venta se pierde el interés asegurable.

     

  • ¿Si soy propietario de una vivienda en arriendo debería contratar un seguro?
  • – Lo recomendable es que si tienes una vivienda en arriendo contrates una póliza de seguro para proteger el edificio. En el caso de que tu seas el inquilino, lo ideal es que también contrates un seguro que proteja tus objetos personales ante un robo o siniestro y cubra los daños ocasionados a paredes o puertas.

     

  • ¿En qué consiste el anexo de Asistencia para el Hogar?
  • – Este anexo es un amparo de emergencia que puede ser contratado por cualquier tipo de asegurado y que opera a través de la prestación económica o de servicio directo de proveedores las 24 horas del día de los 365 días del año, con el fin de limitar y controlar los daños materiales presentados en el inmueble asegurado, como consecuencia de un hecho fortuito. Para el hogar cuentas con asistencia médica, legal, movilidad, en viajes y de mascotas.

  • ¿En cuánto tiempo se comunica el ajustador conmigo?
  • – Una vez reportado el siniestro, el ajustador se comunicará contigo dentro de 24 horas para agendar una cita.

  • ¿Qué hago en caso de que mi ajustador no me contacte?
  • – El ajustador deberá contactarse con usted en un lapso de 24 horas una vez creado el reporte, sin embargo, una vez transcurrido el tiempo sin haber recibido la llamada del ajustador puede llamar otra vez a seguros SURA y comentar el incidente para que se tomen acciones inmediatas.

  • ¿Cuál es el monto de mi deducible?
  • – El monto del deducible dependerá de la cobertura afectada en su póliza contratada, puede conseguir la información consultando su póliza de seguros.

  • ¿En cuánto tiempo estará mi pago?
  • – Una vez documentado completamente el siniestro, si es procedente se realiza el pago en un plazo de 72 horas.

  • ¿Cómo obtengo mi comprobante de pago?
  • – Para obtener su comprobante de pago deberá solicitarlo por correo electrónico al analista interno de SURA o al ajustador encargado de su siniestro

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