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¿Qué documentos necesitas?

En general, estos son los documentos que necesitarás. Revisa las coberturas que requieren documentación adicional.

 

 

Documentos:

  • Aviso de accidente o enfermedad, únicamente en trámites iniciales.
  • Informe médico no mayor a 6 meses.
  • Estudios de laboratorio y/o gabinete con interpretación del diagnóstico o tratamiento (en caso de aplicar).
  • Recetas médicas con el nombre del medicamento, dosis y periodicidad.
  • Facturas y recibos que deberán ser emitidas a nombre del asegurado o beneficiario.
  • Aviso de privacidad
  • Facturas en formato XML
    • – Facturas de hospital: acompañadas del estado de cuenta con el desglose de gastos.
    • – Recibos de honorarios: emitidos por un médico, clínica o asociación tratante; debe especificarse cuando se cobren honorarios de cirujano, anestesiólogo y/o ayudante(s) en un mismo recibo. Las consultas médicas deben indicar el número y fecha en que fueron otorgadas.
    • – Facturas de estudios solicitados por el médico: acompañadas de la orden emitida, así como sus respectivos resultados o interpretaciones.
    • – Facturas de sesiones de rehabilitación: acompañadas de la bitácora de asistencia o equivalente.
  • Adicionalmente es necesario contar con Identificación oficial vigente y un estado de cuenta de débito o nómina.
    • – Una copia de las identificaciones oficiales del asegurado y el beneficiario. Las copias deben estar firmadas e incluir la leyenda: “Actúo en nombre y cuenta propia”.
    • – Comprobante de domicilio del asegurado, no mayor a 3 meses.
Coberturas que requieren documentación específica

Cobertura de Gastos Médicos en los seguros de Autos y Hogar

  • Pase médico original (sólo en trámites iniciales).
  • Informe médico no mayor a 6 meses.
  • Estudios de laboratorio y/o gabinete con interpretación del diagnóstico o tratamiento (en caso de aplicar, sólo en trámites iniciales).
  • Recetas médicas con el nombre del medicamento, dosis y periodicidad.
  • Originales de las facturas y recibos de honorarios, emitidos a nombre del asegurado o beneficiario.
    • – Facturas de hospital: acompañadas del estado de cuenta con el desglose de gastos.
    • – Recibos de honorarios: emitidos por un médico, clínica o asociación tratante; debe especificarse cuando se cobren honorarios de cirujano, anestesiólogo y/o ayudante(s) en un mismo recibo. Las consultas médicas deben indicar el número y fecha en que fueron otorgadas.
    • – Facturas de estudios solicitados por el médico: acompañadas de la orden emitida, así como sus respectivos resultados o interpretaciones.
    • – Facturas de sesiones de rehabilitación: acompañadas de la bitácora de asistencia o equivalente.
  • Adicionalmente es necesario contar con Identificación oficial vigente y un estado de cuenta de débito o nómina.
    • – Una copia de las identificaciones oficiales del asegurado y el beneficiario. Las copias deben estar firmadas e incluir la leyenda: “Actúo en nombre y cuenta propia”.
    • – Comprobante de domicilio del asegurado, no mayor a 3 meses.
  • Originales de las facturas en formato XML.

Cobertura de gastos médicos en el extranjero

  • Aviso de accidente o enfermedad.
  • Informe médicooriginal no mayor a 6 meses.
  • Estudios de laboratorio y/o gabinete con interpretación del diagnóstico o tratamiento (en caso de aplicar)
  • Comprobantes de pago:
    • – Estado de cuenta desglosado de la institución de salud.
    • – Voucher de pago.
    • – Estado de cuenta donde se refleje el pago reclamado.
  • Adicionalmente es necesario contar con Identificación oficial vigente y un estado de cuenta de débito o nómina.
    • – Una copia de las identificaciones oficiales del asegurado y el beneficiario. Las copias deben estar firmadas e incluir la leyenda: “Actúo en nombre y cuenta propia”.
    • – Comprobante de domicilio del asegurado, no mayor a 3 meses.

Cobertura de Gastos Médicos por accidente personal

  • Carta solicitud del asegurado, indicando lo sucedido y la reclamación de la cobertura y/o carta notificación firmada y sellada por la escuela.
  • Informe médicooriginal no mayor a 6 meses. no mayor a 6 meses.
  • Aviso de accidente y/o enfermedad.
  • Análisis, radiografías y sus interpretaciones.
  • Recetas médicas.
  • Facturas y recibos de honorarios de los gastos del siniestro a nombre del asegurado.
  • Facturas en formato XML
  • Adicionalmente es necesario contar con Identificación oficial vigente y un estado de cuenta de débito o nómina.
    • – Una copia de las identificaciones oficiales del asegurado y el beneficiario. Las copias deben estar firmadas e incluir la leyenda: “Actúo en nombre y cuenta propia”.
    • – Comprobante de domicilio del asegurado, no mayor a 3 meses.

Cobertura de fallecimiento accidental / gastos funerarios

Los documentos que deberás tener a la mano para realizar tu trámite son los siguientes:

  • Documentos del asegurado
    • – Acta de defunción
    • – Certificado, Designación de beneficiarios o Juicio sucesorio intestamentario.
    • – Identificación oficial
    • – Carpeta de investigación
    • – En caso de ser accidente escolar, la constancia escolar
  • Documentos del beneficiario
    • – Acta de nacimiento de cada uno de los beneficiarios
    • – Solicitud de reclamación de beneficiarios (Formato)
    • Aviso de privacidad
    • – Identificación oficial vigente
    • – Estado de cuenta con clabe interbancaria
    • – Si el beneficiario es menor de edad, tutoría autorizada por un juez o el nombramiento de quien ejercerá la Patria Potestad del menor de edad

Cobertura de invalidez total y permanente

  • Documentos del asegurado
  • Carta solicitud escrita por el asegurado en formato libre, indicando lo sucedido y la reclamación de la cobertura.
  • Formato ST4 el IMSS o su similar según la dependencia emisora.
  • Expediente médico de la invalidez, en caso de que se atienda una institución privada.
  • Informe médico no mayor a 6 meses con desglose de: estudios realizados, radiografías, recetas, interpretación de estudios, dictamen final con diagnóstico definitivo y grado de la invalidez, firmado por el médico tratante e indicando fechas de atención.
  • Adicionalmente es necesario contar con Identificación oficial vigente y un estado de cuenta de débito o nómina.
    • – Una copia de identificación oficial del asegurado y beneficiario con la leyenda “Actúo en nombre y cuenta propia” y la firma.
    • – Comprobante de domicilio del asegurado no mayor a 3 meses.

Cobertura de pérdidas orgánicas

Los documentos que deberás tener a la mano para realizar tu trámite son los siguientes:

Envío de documentos

Para iniciar tu trámite favor de ingresar al siguiente enlace: .

Elige el método de reembolso

Todos los pagos se realizan vía transferencia. Recuerda tener a la mano tu estado de cuenta de débito o de nómina.

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